El peso se apreciaba el martes ante un debilitamiento global del dólar después de conocer que la inflación en Estados Unidos se desaceleró nuevamente en enero, aunque menos de lo previsto, elevando las apuestas a que la Reserva Federal (Fed) mantendría una senda moderada de alzas de las tasas de interés.
El peso cotizaba en 18.5091 unidades, con una ganancia de 0.24% frente al precio de referencia de Reuters del lunes, aunque momentos antes llegó a ceder un 0.57% a 18.6597 pesos.
“La mayoría de las divisas gana terreno, pues la menor inflación en Estados Unidos eleva la probabilidad de que la Reserva Federal adopte una postura menos restrictiva”, dijo Banco Base en una nota de análisis.
La atención de los inversionistas ahora estaba puesta en la participación de varios funcionarios del banco central estadounidense en eventos públicos en el transcurso de la sesión, en busca de señales adicionales sobre las siguientes decisiones de política monetaria.
Por lo pronto, el peso hilaba cuatro jornadas seguidas de ganancias con un retorno acumulado de 2.2%. Para el resto de la sesión se espera que oscile en un rango de 18.48 y 18.65 por dólar, de acuerdo con analistas de CI Banco.