Un activista contra el aborto escaló el martes la Chase Tower de 40 pisos, en el centro de Phoenix (Arizona), informaron medios locales, días antes de que el área albergue el Super Bowl LVII.

Los equipos de rescate se encontraron con Maison Deschamps, conocido como el “Hombre Araña Pro-Vida”, en el techo del edificio más alto del estado momentos después de que llegara a la cima alrededor de las 10:45 horas (locales) del martes, según 3TV, afiliada local de CBS.

“Este es un movimiento estúpido, estúpido. Esto es muy peligroso”, dijo el capitán del Departamento de Bomberos de Phoenix, Todd Keller, a los periodistas después de la escalada de 140 metros (480 pies). “No solo te pones a ti mismo en peligro, pones a los bomberos en peligro”.

No está claro si Des Champs fue detenido. La policía de Phoenix no estuvo disponible de inmediato para hacer comentarios. El acto se produjo días antes de que decenas de millones de fanáticos de los deportes pusieran su atención en el Super Bowl LVII, que se jugará en las cercanías de Glendale, Arizona, entre los Jefes de Kansas City y las Águilas de Philadelphia el domingo.

Deschamps dijo en su sitio web que había subido al edificio para crear conciencia sobre la organización benéfica Let Them Live (Déjalos vivir), que ayuda a las mujeres a cancelar sus abortos brindándoles apoyo financiero y recaudando dinero para una mujer llamada Hope, que se someterá a un aborto en viernes.

El tema del aborto se ha convertido en una de las fallas definitorias en la política y la sociedad de los Estados Unidos, especialmente después de que la Corte Suprema emitió un fallo histórico el año pasado que puso fin al derecho constitucional al aborto. Deschamps, quien aparentemente escaló la Torre Chase sin cuerdas, ha sido arrestado varias veces durante el último año después de escalar edificios en Los Ángeles, la ciudad de Oklahoma y San Francisco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *