El Gobierno de Estados Unidos buscará comprobar presuntos sobornos del Cártel de Sinaloa a Genaro García Luna, a través de los lujos que este tuvo como secretario de Seguridad del Gobierno de México.
Los fiscales estadounidenses mostrarán, en este treceavo día del juicio, numerosas fotografías y documentos de los bienes del exfuncionario.
De acuerdo con Milenio, una de las fotografías será de la motocicleta Harley-Davidson que Arturo Beltrán Leyva regaló a García Luna en agradecimiento por ayudar a su organización criminal.
Arturo, por medio de su cuñado Carlos, mandó a comprar una motocicleta Harley Davidson, edición especial, en la Ciudad de México, y se la mandó regalar a García Luna”, testificó Sergio Villarreal, alias ‘el Grande’.
La evidencia destacará fotos de la residencia de García Luna en Jiutepec, Morelos; de un auto Mustang, Land Rover y Mini Cooper; del restaurante de su esposa; de su casa en la Ciudad de México; de su residencia en Miami, y de su yate, entre otros.
También la lista y permisos de portación de armas que poseía, así como los documentos de la importación de dos motocicletas Harley-Davidson.
Se espera que la defensa del exfuncionario se manifieste en desacuerdo que las imágenes sean presentadas como evidencia ante el jurado, por lo que tocará al juez Brian Cogan decidir su admisión.