El presidente Andrés Manuel López Obrador recibirá el próximo sábado a su homólogo de Cuba, Miguel Díaz-Canel, en Campeche, informó esta tarde la oficina de la Presidencia de la República.
Se tiene previsto que el encuentro se dé alrededor de las 8:00 de la mañana en la capital del estado, donde después, alrededor de las 12:30 de la tarde, ambos mandatarios sostendrán un encuentro con personal de IMSS-Bienestar.
La visita de Díaz-Canel al país obedece a dos razones. Una de ellas es agradecer al mandatario cubano el envío de médicos especialistas al país, los cuales, de acuerdo con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), alcanzan los 491.
Se tenía previsto que para enero de este año llegaran a México otros 119 médicos que prestarían sus servicios en las zonas más remotas del territorio nacional.
Los médicos cubanos son especialistas en pediatría, cirugía general, medicina familiar, oftalmología, nefrología, otorrinolaringología, imagenología, medicina intensiva, cardiología ortopedia, ginecología y neurología, entre otras.
Otro de los objetivos de la tercera visita al país que realizará Díaz-Canel tiene que ver con el envío de balasto a México para la construcción del Tren Maya, mismo que será inaugurado en diciembre de este año, y que el próximo fin de semana será supervisado por el presidente López Obrador.
De acuerdo con datos oficiales, se han empleado 20 mil toneladas de balasto traído de Cuba.