El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo este viernes que declarará como aéreas naturales protegidas a cerca de 10 mil hectáreas en terrenos propiedad del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) a fin de evitar que en un futuro sean vendidos en beneficio de privados.

“Vamos a llevar a cabo una decisión profunda en el caso de Fonatur porque todavía hay terrenos, debe haber como unas 10 mil hectáreas, en Baja California Sur, en las bahías de Huatulco, en Quintana Roo, Playa Espíritu, entonces si las dejamos así y si regresan los de antes, todo madera, se las pueden robar.

“Estoy pensando en que se conviertan todos estos terrenos en aéreas naturales protegidas para prevenir. Ya no nos va a tocar a nosotros pero qué tal la mala suerte y que regresen porque van a tener más hambre de dinero, entonces hay que proteger el patrimonio porque fue un milagro que no acabaran con todo”, comentó el jefe del Ejecutivo federal.

Ayer, el columnista Dario Celis anticipó que cinco gobernadores de Morena serán los beneficiados con la distribución de terrenos del Fonatur así como de la operación de desarrollos turísticos de este fondo.

Se trata de los gobiernos de Oaxaca, con Salomón Jara; de Quintana Roo, Mara Lezama, de Sinaloa, con Rubén Rocha, de Baja California Sur con Víctor Castro y Guerrero con Evelyn Salgado Pineda.

Actualmente el Fonatur tiene un presupuesto autorizado por el Congreso para este año de 144 millones 662 mil pesos para el Tren Maya y de 130 millones 808 mil pesos para Fonatur Infraestructura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *