El presidente Andrés Manuel López Obrador confío en que en su próxima reunión con Jane Fraser, directora ejecutiva de Citigroup, haya una decisión sobre la venta de su división de banca comercial, Banamex.
En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el mandatario federal confirmó este lunes su reunión con la economista a la que también asistirá el secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O.
“Ellos pidieron una entrevista, va a estar la señora con nosotros, la voy a recibir junto al secretario de Hacienda y seguramente se va a hablar de la venta del banco, Banamex”, informó.
-¿En esta reunión ya habrá humo blanco sobre quién se quedará con el banco?, se le cuestionó.
“Yo pienso que sí, si no ojalá, lo deseamos que esto ya se resuelva pronto en beneficio del sistema bancario y del país y que sean mexicanos los que se quedan el banco, también para que el patrimonio cultural se quede en el país”, contestó el presidente de la República.
Desde inicios del año pasado, la compañía está buscando compradores para su unidad en el país, llamada Citibanamex, como parte de un plan para simplificar sus operaciones a nivel global.
El banco Mifel y el minero Grupo México estarían actualmente entre los principales contendientes por hacerse del negocio, después de que varios interesados se retiraron del proceso de compra.
Durante una llamada de resultados a principios de este mes, Fraser dijo que era optimista sobre el interés institucional en México.
Los ejecutivos de Citigroup habían señalado enero de 2023 como la fecha propuesta para cerrar la operación.