Luego de que esta mañana el abogado José Refugio Rodríguez, quien asegura ser el representante legal de Joaquín “Chapo” Guzmán, mandara un mensaje de su cliente al Presidente Andrés Manuel López Obrador en el que le solicita apoyo ante las irregularidades que enfrentó en su proceso de extradición a los Estados Unidos y le pide regresar a una cárcel en México, el Mandatario contestó que revisará el asunto.
Fue justo al término de su conferencia “mañanera” de este martes que el Presidente López Obrador fue cuestionado sobre el mensaje que presuntamente le envío el “Chapo” Guzmán, preso en una cárcel de Colorado, condenado a cadena perpetua por delitos de narcotráfico.
A punto de retirarse, un reportero preguntó al titular del Ejecutivo federal sobre la petición del “Chapo” acerca de regresar a una cárcel mexicana, alegando violación a sus derechos humanos y, por lo tanto, a su debido proceso durante su extradición a los Estados Unidos.
“No he visto, pero vamos a ver”, declaró López Obrador de forma breve.
Esta mañana, el abogado José Refugio Ródriguez envió un mensaje al Presidente López Obrador en nombre de su cliente para pedir apoyo y proceder contra Enrique Peña Nieto por irregularidades en su extradición, además de que reclama su regreso a México.
El mensaje sucede en la víspera del juicio a Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública durante el gobierno de Felipe Calderón.