La priista Alejandra del Moral se perfila como candidata de la alianza entre PAN, PRI y PRD para la gubernatura del Estado de México.
Según fuentes consultadas por Forbes México, los tres partidos tomaron esta decisión y la darán a conocer mañana en conferencia conjunta que realizarán a las 11:00 horas en un hotel de Reforma.
Esta tarde, la priista se reunió con el dirigente del PRD, Jesús Zambrano, y con el coordinador del mismo partido en la Cámara de Diputados, Luis Espinosa Cházaro.
La aceptación de Del Moral deja fuera a Omar Ortega, del PRD, y Enrique Vargas, del PAN, políticos que buscaban abanderar la coalición.
En la conferencia de mañana, los partidos también darán a conocer que los tres irán juntos en Coahuila, donde uno de los nombres que más suena es el priista Manolo Jiménez, quien fue secretario de Inclusión y Desarrollo Social en el gobierno de Miguel Riquelme.
Hasta el momento, Morena ya tiene a seleccionada a Delfina Gómez como precandidata, y candidata posteriormente, para la gubernatura del Estado de México, y a Armando Guadiana para el gobierno de Coahuila.