Luego de visitar Quintana Roo, el presidente Andrés Manuel López Obrador da conferencia de prensa mañanera desde Tabasco, donde pasará Navidad acompañado de su familia.
A la conferencia matutina del presidente acudió el embajador de México en Perú, Pablo Monroy, quien llegó al país este jueves proveniente de Lima, donde fue declarado persona non grata.
Además, estuvieron presente el gobernador de Tabasco, Carlos Manuel Merino y el titular de la Secretaría de Defensa, Luis Cresencio Sandoval.
Aquí te presentamos los temas más relevantes de la mañanera de López Obrador:
Pablo Monroy cuenta qué pasó en Perú
El embajador de México en Perú, Pablo Monroy Conesa, acudió a la conferencia mañanera de López Obrador, donde detalló cómo operó la representación diplomática tras la destitución de Pedro Castillo.
Monroy Conesa, detalló que tras la detonación del conflicto político, la embajada se enfocó en tres puntos principales: salvaguardar a los connacionales, honrar la tradición del asilo político y mantenerse atentos a la situación y la comunicación oficial.
López Obrador felicita a Pablo Monroy
El presidente felicitó al embajador por su trabajo en la embajada de Perú y afirmó que “es un timbre de orgullo representar a México en situación de conflicto”.
El mandatario federal afirmó que es un honor ser declarado persona non grata por cumplir la misión de salvar vidas.
“Es un timbre de orgullo que se le declare a nuestro embajador persona non grata por estar cumpliendo la misión de salvar vidas y hacer valer lo mejor de nuestra política exterior que es el derecho de asilo”, expresó López Obrador.