“Oí disparos y vi pasar una motocicleta y dos vehículos”, dijo una habitante de la colonia Florida, donde anoche ocurrió un atentado contra el periodista Ciro Gómez Leyva, quien fue atacado a balazos justo cuando llegaba a su casa, después de conducir Imagen Noticias.
“Eran como las 11 de la noche, y regresaba del banco. Fue cuando se oyeron los disparos, y vi pasar una motocicleta y uno de ellos llevaba una sudadera roja con blanco”, detalló la residente.
Ahí quedaron algunas balas. Foto: Iván Mejía
Sin embargo, la mujer dijo que se resguardó para evitar ser herida por una bala. La testigo aseguró que ayer por la noche les informó a las autoridades lo que había visto.
En un recorrido que realizó Excélsior en el lugar de los hechos, se constató que al menos siete cámaras de seguridad pudieron captar a los presuntos responsables y parte de los hechos.
Una de las cámaras pertenece al C5, la cual está ubicada sobre la calle Tecoyotitla. A unos cuantos metros de ese punto ocurrió el ataque contra el comunicador, quien fue baleado por dos sujetos que viajaban en la motocicleta.
Los delincuentes abrieron fuego en su contra en un lugar donde no hay iluminación en la vía pública y tres predios que están deshabitados, uno es un estacionamiento público que está clausurado.
Además, la mayoría de los inmuebles son oficinas, por lo que a la hora del ataque no había personas al interior.