El presidente de la Fundación Teletón, Fernando Landeros, confirmó la construcción del Centro de Rehabilitación Infantil (CRIT) en Tlapa de Comonfort, en la montaña de Guerrero, y otro en Mazatlán.

En la rueda de prensa matutina en Palacio Nacional, Landeros reiteró que Teletón mantendrá el convenio con la Secretaría del Bienestar para que los niños que son atendidos en el sistema de los CRIT, tengan una beca.

El CRIT de Tlapa Guerrero, que fue una petición específica del presidente Andrés Manuel López Obrador, dará servicio a esa población y a 19 municipios comunidades enclavadas en la zona de la Montaña de Guerrero, una de las más agrestes del país.

“Por ello este centro contará también con unidades móviles de rehabilitación, con la atención integral de especialistas, también tendremos universidad para que los jóvenes de la montaña que quieran estudiar terapia física u ocupacional y quieren quedarse en su tierra para atender a los suyos lo puedan hacer, habrá residencia Teletón, para médicos, pasantes que quieran establecerse ahí.

“Y contaremos con un servicio que no contamos en ningún otro centro que es casa para niños que se transportan desde algún municipio y que dado su tratamiento tengan que quedarse tres o cuatro días ahí, en la ciudad de Tlapa”, detalló Landeros en la rueda de prensa encabezada por López Obrador.

En el CRIT de la montaña, se atenderá a 350 niños de Tlalpan, 300 más de la zona de la montaña, y mil 200 personas a través de jornadas médicas, para un total de mil 850 personas en su primer año de operación.

Además, Teletón construirá otro CRIT en Mazatlán, con capacidad para atender a 350 niños, a cien más con niños con espectro autista y 600 atenciones extramuros, para un total de mil 050 atenciones por año.

Teletón es la única asociación civil con la que el gobierno federal tiene una relación estrecha, al becar a 20 mil niños para que sean atendidos en los CRIT del país, con un monto de 800 millones de pesos anuales.

En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *