Ante el despliegue de la red 5G que han iniciado compañías telefónicas como Telcel y AT&T, la empresa Movistar, el tercer jugador en el sector de la telefonía móvil tradicional, inició su oferta en 3 ciudades de México y estima cerrar el año con dos urbes más.
El anuncio fue hecho hoy jueves por Camilo Aya, presidente y CEO de Telefónica Movistar México. Las primeras 3 ciudades donde la compañía desplegó la red 5G para sus clientes son Ciudad de México, Culiacán y Hermosillo, y quedan pendientes Monterrey y Guadalajara para cierre de año.
La meta para el próximo año, comunicaron directivos de Movistar en México, es desplegar la red 5G en 30 ciudades del país. El valor agregado de su oferta, dijeron, es que esta tecnología está disponible para sus clientes prepago, pospago y empresariales.
“Este beneficio está incluido en recargas desde 10 pesos que además cuentan con WhatsApp y FreeFire ilimitados. También está disponible en todos los planes de pospago vigentes, los nuevos planes GigaMove, el plan Ilimidatos, los planes empresariales y Movistar Libre”.
La compañía señaló que “hasta ahora, en el país la oferta de servicios para la red 5G estaba limitada a los usuarios con planes tarifarios con consumos mínimos de 499 pesos, dejando sin acceso a esta tecnología a clientes con rentas inferiores y de prepago que corresponden a 8 de cada 10 usuarios en México. Movistar 5G está disponible en planes de pospago desde 235 pesos y empresariales desde 199 pesos”.
“Estamos lanzando una oferta tanto para clientes particulares como para empresas, apostando por la multitud de beneficios transversales, directos e indirectos, que el 5G trae. Dar la oportunidad a usuarios de prepago de conectarse a nuevas tecnologías y a los de pospago y empresariales de hacerlo de una forma más accesible, nos llena de orgullo.
Este lanzamiento reafirma el compromiso de la compañía para impulsar la digitalización del país”, comentó Aya.
Los usuarios que cuenten con smartphones 5G Ready se conectarán de forma automática o si cuentan con uno 5G Capable solo será necesaria una actualización de su sistema operativo a la última versión.