En la ciberseguridad, la inteligencia es un aspecto fundamental: puede ayudar a gobiernos y organizaciones a anticiparse a las amenazas y a investigar los ciberdelitos ya cometidos.
México sigue siendo un objetivo clave en materia de ciberseguridad, dada su importancia en las cadenas de suministro globales y, sobre todo, como proveedor del resto de América del Norte.
Según el Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales, nuestro país experimentó 800 millones de intentos de ciberataques tan solo en el primer trimestre de 2020, lo que le costó a la economía mexicana unos 7,700 millones de dólares.
En agosto pasado, Estados Unidos y México celebraron el primer diálogo entre las dos naciones en relación con el Marco del Bicentenario Estados Unidos-México para la Seguridad, la Salud Pública y las Comunidades Seguras.
Los dos países esperan reforzar su asociación a través de numerosas iniciativas, incluido el intercambio de información sobre ciberamenazas, que es fundamental.
En el espíritu de este reciente diálogo, Resecurity –con sede en Estados Unidos– y Totalsec –con operaciones en México– se han asociado. Con ello, Resecurity tendrá acceso a una gran base de clientes en México, al tiempo que aprovechará la experiencia cibernética de Totalsec.
“Con el fin de aumentar nuestra presencia en el mercado mexicano de la ciberseguridad, hemos establecido una alianza con la empresa mexicana líder Totalsec. Aprovechar la experiencia y el conocimiento del mercado mexicano de Totalsec permitirá a Resecurity llevar sus soluciones líderes en la industria a México”, dijo Gene Yoo, director general de Resecurity.
Para el directivo, permitir que los clientes de Totalsec en México tengan acceso a la solución de inteligencia de ciberamenazas de Resecurity mejorará en gran medida su postura de ciberseguridad tanto individualmente como en el país y el mercado.
El jefe de ciberseguridad de Totalsec, Omar García, y el director general, Francisco Sandoval, coincidieron en que la asociación con Resecurity aporta al mercado mexicano una inteligencia de ciberamenazas líder en el sector.
“Nuestra asociación es un gran ejemplo de cooperación entre Estados Unidos y México en materia de ciberseguridad. Tengo la esperanza de que la cooperación entre las naciones y nuestras organizaciones se prolongue durante los próximos años y se traduzca en una Internet más segura para los ciudadanos de ambas naciones,” compartió la empresa.
Resecurity es reconocida por ofrecer soluciones y servicios inteligentes basados en datos que se centran en la detección temprana de las ciberamenazas y en un mecanismo de ciberdefensa integral ante cualquier ciberataque. Sus soluciones de ciberseguridad de última generación, gestión de riesgos y basadas en la inteligencia están presentes en las empresas de la lista Fortune 500 y organizaciones gubernamentales de todo el mundo.
Mientras que Totalsec es una empresa especializada en la prestación de Servicios Profesionales de Seguridad de la Información y Ciberseguridad, con un equipo de profesionales con más de 20 años de experiencia en los sectores de telecomunicaciones, servicios financieros, medios de comunicación, ventas al menudeo, educación, gobierno, corporativos y PyMES con las certificaciones de seguridad más importantes en la industria.