A partir de la próxima semana, personal del Instituto para la Seguridad de las Construcciones visitará cada uno de los 130 inmuebles en los que se detectó que se construyeron pisos excedentes, en la alcaldía Benito Juárez.
Lo anterior fue anunciado por el titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), Carlos Ulloa, quien señaló que el objetivo es que se emita opinión técnica sobre la situación estructural de los edificios y con ello determinar la ruta a seguir en cada caso.
La jefa de Gobierno, lo que requiere y lo que nos ha instruido, es que garanticemos la seguridad de las personas que habitan en esos pisos construidos de más, porque es preocupante que, incluso, hay edificios que tienen tres pisos permitidos y tienen tres de más.
Lo que queremos ver en esa visita, con la dirección del doctor Berrón, es ver si se garantiza la estructura del inmueble para ese número de departamentos”, expuso.
Por otra parte, fue presentada la página desarrollosirregulares.cdmx.gob.mx en la que se da a conocer cada uno de los 130 inmuebles irregulares que se detectaron en Benito Juárez con ubicación, permisos otorgados para su construcción y pisos excedentes en cada uno de ellos.
También se detalla cómo se construyeron los inmuebles conforme a los periodos de gobierno en la demarcación de 2008 a la fecha.
Lo que buscamos es que también cualquier persona que, tal vez, ha sido víctima de esta corrupción inmobiliaria en la alcaldía Benito Juárez pueda encontrar los inmuebles, y tal vez, identificar si vive en uno de estos y no sabe que tiene alguna irregularidad, para que en ese caso se ponga en contacto con nosotros y pueda recibir la asesoría jurídica”, dijo Eduardo Clark, director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP).
El viernes pasado la Seduvi y la Consejería Jurídica dieron a conocer que los involucrados en la corrupción inmobiliaria obtuvieron ganancias superiores a los 7 mil mdp, por la construcción de 800 departamentos, en 264 pisos excedentes distribuidos en 130 inmuebles.