Una intensa movilización de personal policial provocó el robo de un cajero automático instalado en una sucursal del Banco del Bienestar, confirmaron fuentes de seguridad pública del estado de Hidalgo.
El atraco ocurrió en la sucursal instalada en la calle Principal de la Colonia Michimaloya, en el municipio de Tula de Allende, donde vecinos alertaron por el atraco luego de escuchar fuertes estruendos en inmediaciones del lugar.
Al sitio acudió personal policial quienes confirmaron que las instalaciones del banco del Bienestar presentaban severos destrozos, principalmente en el área destinada al cajero automático.
En los reportes ciudadanos se advirtió además que los presuntos responsables viajaban a bordo de dos motocicletas, un vehículo y una camioneta tipo Voyager o Windstar, quienes tras consumar el atraco, tomaron rumbo al municipio de Tepetitlán.
Los pobladores alertaron que durante los hechos se escuchó al menos una detonación de aparente arma de fuego, por lo que las diversas corporaciones de seguridad pública desplegaron un operativo de búsqueda de los delincuentes, sin que al momento se confirme alguna detención.