La selección de México realizó este viernes su cuarto entrenamiento en la ciudad deportiva del Girona, en el marco de la concentración que inició el martes en esta ciudad española para preparar el Mundial de Qatar 2022.
Igual que el miércoles y el jueves, trabajaron a las órdenes del seleccionador, Gerardo Tata Martino, 19 de los 31 jugadores convocados para el Mundial: los que no juegan en clubes de Europa. También se ejercitaron los 15 futbolistas citados en condición de invitados para esta concentración.
Los futbolistas mexicanos de equipos europeos, como Hirving Lozano (Nápoles) o Edson Álvarez (Ajax), se irán incorporando a la concentración en los próximos días, a medida que sus clubes acaben la competición.
Ya estarán todos a disposición de Martino para el amistoso del día 16 contra Suecia en el Estadio de Montilivi, feudo del Girona. Dos días antes, el 14, finaliza el plazo para que las selecciones entreguen sus convocatorias de 26 futbolistas para competir en Catar.
El miércoles que viene, día 9, México disputará un primer amistoso, también en Montilivi, con la selección de Irak.
México forma parte del grupo C de Qatar y después de retar a Polonia, se enfrentará el 26 de noviembre a Argentina y cerrará la primera ronda al medirse el 30 a Arabia Saudí.