Esta madrugada de 2 de noviembre Día de Muertos, Villahermosa padeció una fuerte explosión en la colonia La Magisterial, de donde surgió una onda expansiva por el estallido que despertó a la mayoría de los habitantes de la ciudad.
La onda expansiva alcanzó no solo a las colonias aledañas como Prados de Villahermosa y López Mateos, los villahermosinos externaron en las redes sociales que lo sintieron en zonas como Tamulté, Atasta, el centro de Villahermosa, colonia Guadalupe Borja, fraccionamiento Villa Los Arcos, el Recreo, entre otras.
Aun las autoridades investigarán en peritaje qué provocó la explosión, aunque según vecinos se pudo haber generado por una posible fuga de gas, ya que días anteriores supuestamente se realizó cambio de hornos en el lugar.
SOFOCADO EL INCENDIO
De acuerdo a información del Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET), no hay hasta el momento reporte de muertos, pero atendió la Cruz Roja Mexicana a dos femeninas, una de 63 y otra de 68 años por crisis nerviosa y un masculino de 32 años por cortada en el pie izquierdo. Aunque estas personas no necesitaron atención hospitalaria.
Se reportan grandes pérdidas de daños material a la empresa, casas y otros comercios aledaños a la zona de la explosión.
Los carriles centrales de la avenida Ruiz Cortines y el de baja con dirección a Tabasco 2000, se mantuvieron cerrados a la vialidad durante el operativo de control del incendio.
Mauro Winzig Negrín, coordinador general del Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco, (IPCET), informó que el personal de bomberos sofocó el incendio en las instalaciones de la oficina y producción de la empresa Café La Cabaña, sin que hasta el momento se haya registrado alguna persona fallecida en el lugar.
En un trabajo coordinado con la Unidad Municipal de Protección Civil y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, (SSPC), quién mantuvo acordonada la zona como medida preventiva, se logró descartar cualquier otro incidente similar al ocurrido.
Al tiempo de supervisar el operativo en el lugar del siniestro, Winzig Negrín, precisó que de acuerdo a los datos de la Dirección de Bomberos, en el operativo de respuesta inmediata colaboraron más de 30 elementos operativos, cuatro pipas de 20 mil litros de agua y 2 carros de ataque rápido.