El senador Ricardo Monreal acudió a la Fiscalía General de la República (FGR) tras asegurar que tomaría medidas legales contra la gobernadora de Campeche, Layda Sansores.
Voy a entrevistarme con el fiscal y posteriormente veré otras cosas”, dijo a medios de comunicación.
La gobernadora de Campeche reveló en su programa “Martes del Jaguar” una supuesta conversación entre el senador morenista y Alejandro Alito Moreno, líder nacional del PRI.
En la conversación, que inicia en marzo de 2020, Monreal Ávila supuestamente aborda con Moreno Cárdenas el tema de un amparo por un aseguramiento de bienes del líder nacional priista.
En entrevista con Joaquín López-Dóriga el senador acusó que la conducta de Layda Sansores, al revelar comunicaciones privadas, es “antijurídica“, un “delito” y una “violación constitucional“, que no debe ser tolerada.
Lamentablemente se viola la Constitución cada día, a pesar de que señala con claridad que las comunicaciones privadas son inviolables salvo mandato judicial, pero lamentablemente se ha convertido esta práctica en cotidiana e incluso hasta la abrazan, la aplauden que hagan esto”, puntualizó.