El gobernador Miguel Barbosa Huerta aseguró hoy que el PRI está en el camino correcto para retornar al poder público, luego que ha establecido una agenda de construcción y no de ruptura.
Al participar como invitado en el informe de actividades de los legisladores del tricolor, cuya fracción lidera Jorge Estefan Chidiac -quien fue señalado como el operador financiero de las tarjetas Monex que llevaron a Enrique Peña Nieto a la presidencia- Barbosa se desvivió en halagos para el tricolor y fue correspondido en la misma medida por los diputados.
“Veo que el PRI está en el camino correcto de ir rumbo al poder público que ya tuvieron, porque su agenda no es la ruptura, es la construcción”, expresó el mandatario para luego señalar que el otrora partido oficial “no está hecho para la ruptura”.
En lo que se interpretó como un posible avance hacia una alianza electoral de Morena y el PRI para el 2024, Barbosa dijo que observa en el tricolor un proceso constructivo de acuerdos no sólo legislativos, sino también políticos, electorales y sociales.
Recordó que cuando era líder del senado tuvo una reunión con el entonces presidente (sin dar nombre) y le advirtió que el PRI tenía que transformarse, pero en ese entonces el partido en el poder no se transformó.
“Hoy (el PRI) se está transformando, así debe de ser ¿Qué le pasó al PRD? No se transformó, se volvió cola de la derecha. Ni modos, ni modos”, expresó, entre los aplausos de los priistas que se reunieron en el patio del Museo San Pedro.
El mandatario se mostró cercano con los legisladores del tricolor y en más de una ocasión se dirigió de manera directa hacia el exgobernador Melquiades Morales, considerado uno de los líderes más visibles del priismo poblano.
De la misma forma fue correspondido por el dirigente estatal del partido, Néstor Camarillo Medina y el líder de la bancada, Jorge Estefan Chidiac.
“No es normal que un gobernador de un partido distinto a una bancada asista a un informe, pero tampoco es normal que haya el entendimiento, la razonabilidad, la disposición para tener acuerdos, el entendimiento que hemos tenido con el gobierno que usted preside y aquí lo quiero resaltar”, expresó Estefan Chidiac.
“La oposición está para detener los excesos del poder, pero aquí el poder no ha cometido excesos en su trato con el congreso y por eso mismo lo honramos y en el sentido que hemos correspondido a sus iniciativos y proyectos”, agregó.
Cabe recordar que desde la campaña de 2019 se ubica a Estefan Chidiac como uno de los operadores de Barbosa Huerta en la Mixteca poblana, mismo papel que le adjudica en la actual legislatura local.