El actor Claude Sydney Brook Marnat, mejor conocido como Claudio Brook, nació el 28 de agosto de 1927 en la Ciudad de México y murió el 18 de octubre de 1995, en la misma ciudad, debido al cáncer de estómago que padecía. 

Trabajó en la embajada del Reino Unido y jugó en el Club de Fútbol Atlante. Ingresó al mundo del espectáculo como actor de doblaje. Después participó en algunas obras de teatro como Vals de aniversarioHora cero El hombre de La Mancha. En 1955 debutó en la pantalla chica con la serie Sheena: Queen of the Jungley al año siguiente en la pantalla grande con la cinta Daniel Boone, juicio de fuego (1956).

Participó en algunas telenovelas como La pasión de Isabela(1984)El camino secreto (1986) y Teresa (1989). A pesar del éxito alcanzado en la televisión, su trabajo en el cine es bastante reconocido e incluye cintas como El ángel exterminador (1962), Simón del desierto (1965), El castillo de la pureza (1973), Jesús, nuestro Señor (1969), Licencia para matar (1989), Revenge (Venganza) (1990) y Cronos (1992).

Fue un gran actor de doblaje, además del español, dominaba el inglés y el francés por lo que frecuentemente participaba en producciones internacionales. Fue la voz oficial de Chrysler por 8 años.
Se casó por primera vez con la actriz Mercedes Pascual, en segundas nupcias con la actriz Eugenia Avendaño y tuvo un tercer matrimonio con la, también actriz, Alicia Bonet, con quien vivió hasta el día de su muerte.

Entre sus últimos trabajos estan el video experimental Utopía 7 (1995), la serie de televisión Retrato de familia y el cortometraje Nahui Olín. Una mujer de los tiempos modernos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *