Un avión de la aerolínea Copa Airlines que cubría la ruta entre la Ciudad de México y Ciudad de Panamá se salió de la pista durante su aterrizaje en el aeropuerto de Tocumen la noche de este domingo.
El vuelo CM135 despegó del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) a las 17:26 horas. Se trata de un avión Boeing modelo 737-800NG con matrícula HP-1539.
En un comunicado, la compañía aérea señaló que no se registraron heridos por el incidente. La aeronave transportaba a 159 pasajeros y siete tripulantes. Todos fueron trasladados a la terminal, donde recibieron asistencia por parte del personal de la aerolínea.
Copa Airlines informó que los pasajeros que tenían vuelos de conexión continuarán con su itinerario en las próximas horas, mientras que el resto fue ubicado en un hotel de la localidad y completarán su viaje posteriormente.
“Actualmente, la aeronave se mantiene en el lugar del incidente y será removida por personal especializado lo antes posible”, mencionó.
“Nuestra prioridad es el bienestar de los pasajeros y la tripulación a bordo del vuelo, por lo que les brindaremos la asistencia que sea necesaria”, dijo. Además, aseguró que colabora con las autoridades correspondientes a fin de recopilar toda la información necesaria para la investigación del incidente.
El Aeropuerto Internacional de Tocumen cerró temporalmente sus operaciones tras el incidente, y, debido a que las condiciones climatológicas no permitían su continuación con normalidad, dada la tormenta tropical ‘Ian’ que esta madrugada se convirtió en huracán categoría 1. Indicó que la autoridad de aeronáutica realiza las investigaciones.
El ingeniero Pablo Corona Fraga, quien viajaba en el avión, narró en redes sociales el incidente: “Al aterrizar nos salimos de la pista y terminamos a lado en el lodo. Salimos por los toboganes”.
“Es un caos aquí. Gente gritándole a los de seguridad y al personal de la aerolínea porque quieren saber si van a perder sus vuelos, si nos darán de comer o qué sigue. Nadie ha dicho algo de parte de la aerolínea. Todo fue, desde que bajamos, bastante caótico”, relató.