Más de 22 mil estudiantes de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán amanecieron en paro de labores por 72 horas en demanda de seguridad, transporte seguro e incluso revisión de las instalaciones por presuntos daños durante el sismo del 19 de septiembre.
Esta mañana alumnos que se mantuvieron en guardia dentro de la FES Acatlán informaron que tras el temblor de la madrugada de este 23 de septiembre, realizaron un recorrido por los más de 10 edificios del plantel, los que aparentemente no sufrieron daños.
A su vez autoridades de FES Acatlán lamentaron “las agresiones y lesiones provocadas a profesores, funcionarios y alumnas, provocadas por un grupo de encapuchados”, durante un diálogo para resolver las demandas.
“El diálogo fue interrumpido por este grupo de personas embozadas que optó por la violencia, lo que nos llevó a suspender actividades por 72 horas, concluyendo el sábado 24 de septiembre”, indicaron autoridades de FES Acatlán en un comunicado.
“FES Acatlán rechaza todo tipo de violencia que solo busca dividir y confrontar” a la comunidad, reiteraron directivos de esta Facultad.
A su vez estudiantes señalaron que fueron empleados los que al tratar de impedir el paro se enfrentaron a golpes a los alumnos que querían cerrar el edificio de gobierno.
La molestia de los estudiantes habría iniciado por la inseguridad que prevalece en el transporte público para llegar a este Campus de la UNAM.