Pasajeros del Metro difundieron videos de cómo vivieron el incidente ocurrido la mañana de este jueves en la interestación Morelos-San Lázaro de la Línea B.

Decenas de pasajeros fueron desalojados y el servicio fue suspendido debido al percance ocurrido entre las 11 y las 12:15 de hoy; 30 personas fueron atendidas por crisis nerviosas y a dos se les trasladó al hospital.

Usuarios del Sistema de Transporte Colectivo Metro publicaron en redes sociales los videos de cómo vivieron momentos de angustia dentro de los vagones.

En las grabaciones se ve cómo los vagones se llenaron de humo durante el tiempo que permanecieron varados, lo que provocó incluso que algunos pasajeros sintieran que se estaban asfixiando, de acuerdo con las denuncias.

En un primer momento se difundió en redes sociales que el tren se había descarrilado y que había tenido una explosión. No obstante, el Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC) descartó ambas situaciones.

En una tarjeta informativa la dependencia dijo que personal del área de Transportación “verificó que no existe ningún descarrilamiento de tren en la Línea B y se descarta que existan personas lesionadas. También se afirma que no existió ninguna explosión”.

A la 1:45, el director del Metro, Guillermo Calderón, tuiteó que se reestableció la operación en el tramo de Romero Rubio a Buenavista de la Línea B.

En un video publicado previamente detalló la probable causa del percance.

 “En relación al incidente que se produjo en la Línea B a las 10:29 de la mañana, entre la estación San Lázaro y Morelos (…) una ménsula de una charola de energía eléctrica se desprendió y en esta entrada a la curva golpeó al tren”.

Finalmente reportó que se dio de alta a las dos personas trasladadas al hospital por crisis nerviosa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *