Autoridades de Coahuila detuvieron al exdiputado del PRI, Ricardo Saldívar Vaquera, por ir a la pelea del Saúl ‘Canelo’ Álvarez y violar la medida cautelar que le impuso un juez de no salir de cierta zona del estado, esto como parte de su condena por el caso de violencia familiar cometida contra su esposa Martha “N”.
De acuerdo con la medida dictada en la audiencia de vinculación a proceso, el exfuncionario local debía portar un localizador electrónico que le impedía salir del Distrito judicial que comprende cuatro municipios, Monclova, Castaños, Frontera y San Buenaventura; sin embargo, Saldívar Vaquera decidió viajar a Las Vegas, Estados Unidos para presenciar el encuentro del pugilista mexicano contra Gennady Golovkin.
Además, el priista compartió en redes el viaje que hizo hacia dicho país, lo cual inmediatamente fue notificado a las autoridades. Por ello, el Ministerio Público y la abogada de la víctima solicitaron realizar una inspección del caso y es que se comprobó su incumplimiento del acuerdo. Tras el análisis, el juez de control revocó la medida cautelar e impuso prisión preventiva justificada al ex funcionario.
Tras su regreso a México, Ricardo Saldívar quedó detenido y lo trasladaron al Centro Penitenciario de Saltillo donde permanecerá mientras continúa el proceso en su contra. ”El tenía ciertas condiciones con las que tenía que cumplir ante el Juez de control y ante la unidad de medidas cautelares cosas que no cumplió”, declaró la abogada de Martha “N”, Adelaida Gallegos.
Hasta ahora no ha declarado nada el exfuncionario, solo está en la espera de que se le compruebe su culpabilidad en el caso de agresión contra su ahora exesposa.