Dictan auto de formal prisión contra José Luis Abarca Velázquez, exalcalde de iguala y su esposa María de los Ángeles Pineda Villa.

Esto por los delitos de delincuencia organizada en su modalidad de delitos contra la salud, pues se les relaciona con el grupo criminal Guerreros Unidos.

José Luis Abarca era Presidente Municipal el 26 de septiembre de 2014, cuando desaparecieron los 43 normalistas de la rural Raúl Isidro Burgos en Ayotzinapa.

Asimismo, por desaparición forzada y delincuencia organizada, fue procesado el exsecretario de Seguridad Pública de Iguala Felipe Flores Velázquez.

Fue Enrique Beltrán Santes, titular del Juzgado Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de México quien dictaminó el proceso.

Y es que en su contra, han declarado aproximadamente 20 testigos.

José Luis Abarca y su esposa fueron señalados por “Juan”, nombre que se le dio a un testigo protegido, quien ha sido identificado como exjefe de sicarios, de que los acusados brindaron protección a la organización criminal “Guerreros Unidos”.

Otros testimonios que se usaron para su proceso por parte de la Fiscalía General de la República, fue el de la testigo colaboradora llamada “Karla”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *