Liz Truss, primera ministra del Reino Unido nombró al hijo de Isabel II, tras el fallecimiento de la reina este jueves, como el Rey Carlos III y rindió un homenaje a la reina que murió a los 96 años.

En declaraciones en las afueras de Downing Street, Liz Truss, su decimoquinta primera ministra, dijo que había sido una “inspiración personal” con su sentido del deber como un “ejemplo para todos nosotros”.

Vestida de negro, dijo que la noticia fue un “gran impacto para la nación y el mundo”.

Con el rey Carlos ahora ascendiendo al trono, la Sra. Truss dijo: “Le ofrecemos nuestra lealtad y devoción, al igual que su madre dedicó tanto, a tantos, durante tanto tiempo”.

“Y con el paso de la segunda era isabelina, marcamos el comienzo de una nueva era en la magnífica historia de nuestro gran país, exactamente como Su Majestad hubiera deseado, al decir las palabras “Dios salve al Rey”.

El ahora Rey Carlos III dijo en un comunicado que el fallecimiento de la reina Isabel es el momento más triste de su vida, para él y para la familia real.

“El fallecimiento de mi amada Madre, Su Majestad la Reina, es un momento de la mayor tristeza para mí y para todos los miembros de la familia real”, difundió en un documento.

Carlos III lamentó el fallecimiento de la reina y aseguró que dicha pérdida será profundamente sentida en todo Reino Unido, los otros reinos y en la Commonwealth, así por una multitud de personas en todo el mundo.

“Durante este periodo de duelo y cambio, mi familia y yo seremos consolados y fortalecidos por nuestro conocimiento del respeto y el profundo afecto en el que se tenía a la Reina”, agregó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *