El presidente ruso Vladimir Putin no asistirá este sábado al funeral del último dirigente de la antigua URSS, Mijaíl Gorbachov, confirmó el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

Detalló que Putin acudió al hospital moscovita donde murió el pasado martes el último líder soviético para despedirse.

“Antes de viajar (al enclave de Kaliningrado) el presidente Putin pasó por el Hospital Clínico Central, donde se despidió de Mijaíl Serguéyevich Gorbachov. Depositó flores en el féretro”, dijo Peskov en su rueda de prensa telefónica diaria.

“Sabemos que la ceremonia de despedida será el 3 de septiembre, pero lamentablemente la agenda del presidente no le permitirá asistir, y por ello decidió hacerlo hoy sin falta”, dijo el portavoz.

Preguntado sobre si las pompas fúnebres del primer y último presidente de la Unión Soviética tendrán carácter de Estado, Peskov señaló que tendrán “elementos de funerales de Estado”.

“Habrá una guardia de honor”, precisó.

La despedida del último dirigente de la URSS tendrá lugar el sábado en la Sala de las Columnas de la Casa de los Sindicatos de Moscú, reservada a personalidades ilustres, informó hoy la hija del padre de la perestroika, Irina.

“El entierro tendrá lugar el sábado en el cementerio Novodévichi y la capilla ardiente será instalada en la Sala de las Columnas de la Casa de los Sindicatos”, dijo la hija del exmandatario soviético, citada por la agencia Interfax.

“La capilla ardiente estará abierta al público entre las 10.00 y las 14.00 horas de Moscú”, dijo a Efe un portavoz de la Fundación Gorbachov.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *