Laura Velázquez, titular de la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), informó que no hay afectaciones tras el sismo de magnitud 5.1 que se registró la madrugada de este viernes y cuyo epicentro fue Ciudad Altamirano, estado de Guerrero.
En l conferencia matutina de Palacio Nacional, Velázquez Alzúa apuntó que dicho temblor se sintió de manera fuerte en Guerrero y ligera en Michoacán y Ciudad de México.
“Hubo un sismo de magnitud 5.1 el epicentro fue en Ciudad Altamirano en Guerrero. Fue el día de hoy a las 3:17 de la mañana, fue percibido de una manera fuerte en Guerrero y de manera ligera en Michoacán y Ciudad de México sin reporte de afectaciones hasta el momento”, explicó.
Este viernes a las 03:17 h, el Servicio Sismológico Nacional (SSN) registró un sismo magnitud 5.1 con epicentro a 34 kilómetros al suroeste de Ciudad Altamirano, Guerrero.
Pese a que el sismo fue prácticamente imperceptible en algunas zonas de la Ciudad de México, sí se activó la alerta sísmica, confirmó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.