Mediante el programa de enriquecimiento ambiental, la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) fomenta el bienestar de los siete leones y una tigresa que llegaron al Zoológico de Chapultepec, tras ser rescatados de la Fundación Black Jaguar-White Tiger, ubicada en el Ajusco. 

El enriquecimiento ambiental contempla estrategias y actividades para fomentar en los ejemplares las condiciones y estímulos que promuevan un comportamiento natural, mediante desafíos físicos y mentales como el forrajeo, la exploración, la manipulación de objetos y el uso de los sentidos, con el fin de promover el bienestar animal.

“A los felinos que llegaron al Zoológico de Chapultepec, tras ser rescatados por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente de un predio localizado en el Ajusco, se les proporciona el programa de enriquecimiento ambiental a través de la colocación de troncos y pelotas fabricadas con mangueras de hidrantes, con esencias de menta y canela, así como hielos con huesos, huesos y otros elementos”, indicó la Sedema en una ficha informativa.

El programa opera diariamente y cada día varían las actividades, que incluyen el uso de alimentos, esencias y elementos que les llame la atención a los animales silvestres.

“Dichas acciones se programan semanalmente, con la finalidad de fomentar cada día las conductas normales de todos los ejemplares”, agregó

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *