Estados Unidos, que alberga la actual Cumbre de las Américas, publicó la lista de los países que sí asistieron a la cita.

Tal y como lo habían adelantado funcionarios del gobierno de Joe BidenCuba y Nicaragua no fueron invitados. En tanto, por Venezuela no asistió ni siquiera algún representante de Juan Guaidó, a quien Estados Unidos reconoce como presidente interino.

Un total de 32 naciones se dieron cita en el primer día de la Cumbre de las Américas, a través de sus presidentes, embajadores, cónsules u otros funcionarios.

Por México asistió el canciller Marcelo Ebrard, después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador se negara a asistir por la exclusión de Cuba, Venezuela y Nicaragua.

Además se invitó a diversas organizaciones y organismos regionales, así como a países de otros continentes para actuar como observadores.

Las conferencias del primer día de la Cumbre de las Américas se centraron especialmente en la defensa de la democracia y también en la protección del medioambiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *