Unos 70 aviones militares sobrevolaron el Palacio de Buckingham para honrar a Isabel II, en el comienzo de las celebraciones oficiales por los 70 años de su reinado.
En este vuelo rasante tomaron parte aeronaves de la Royal Navy (Marina), el Ejército y la Real Fuerza Aérea (RAF), entre ellos helicópteros Apache, aviones de combate Typhoons y los Red Arrows (flechas rojas), el equipo de exhibición de acrobacias aéreas.
También helicópteros Puma y Chinook, seguidos por aviones que fueron operados en la II Guerra Mundial, como Lancaster, Spitfires y Hurricanes, a los que siguieron aviones de entrenamiento.
Muchas aeronaves dieron comienzo al vuelo frente a las costas de Norfolk y Suffolk (este de Inglaterra) antes de girar hacia el suroeste y comenzar su formación hacia Londres.
Los “Red Arrows” desplegaron los colores de la bandera británica -rojo, blanco, azul-, en un espectáculo que dio por finalizado el “Trooping the Colour“, el desfile militar de los regimientos británicos y con el que se celebra el cumpleaños oficial de Isabel II.