México está listo para albergar una nueva fase del diálogo entre el gobierno y la oposición de Venezuela, dijo el miércoles el canciller Marcelo Ebrard, después de que las partes informaron esta semana que iban a reanudar las negociaciones.
Delegaciones del presidente venezolano, Nicolás Maduro, y de los opositores anunciaron el inicio de conversaciones formales para retomar el diálogo político en México, mientras Washington alivia algunas sanciones, allanando el camino para las pláticas, revelaron el martes funcionarios estadounidenses y fuentes cercanas al asunto.
Muy positivo el anuncio de la reanudación del diálogo entre Gobierno de Venezuela y la Plataforma Unitaria de Venezuela. México dispuesto y listo para recibirles y contribuir a que sean todo un éxito. Enhorabuena!!”, afirmó Ebrard en Twitter. México ya acogió anteriormente reuniones entre las partes.
Venezuela inició el años pasado en México una ronda de negociaciones en un entorno de crisis social, política y económica.
Según datos del Programa de Alimentos de Naciones Unidas (WFP, por sus siglas en inglés), en ese entonces, uno de cada tres venezolanos carece de una cantidad suficiente de comida.
Venezuela era el cuarto país en el mundo con la peor seguridad alimentaria, según el WFP.