Personal de la Procuraduría de Medio Ambiente (PMA) del estado de Veracruz retiró esta mañana los sellos de clausura al Acuario de Veracruz, esto, luego de que se diera a conocer en la Gaceta Oficial que el gobierno del estado oficializó la extinción del Fideicomiso Público de Administración.
En el artículo tercero del decreto emitido por el gobierno de Cuitláhuac García Jiménez, se establece que a partir de ahora “la Procuraduría del Medio Ambiente (PMA) tendrá a su cargo la dirección, administración y control del Acuario”.
Además se indica que el nombre pasará a ser el de “Aquarium“.
Corresponderá al PMA hacerse cargo de “la dirección, administración, control y supervisión, de los bienes y recursos de orden presupuestal, financiero, materiales y humanos, y del cuidado, conservación y preservación de la flora, fauna y recursos naturales a su cargo, así como los demás bienes accesorios”.
Será la procuraduría la que tendrá a su cargo la representación legal y ejercicio de los derechos y obligaciones del “Aquarium”, que pasará a formar parte de su estructura orgánica, con los fines de orden público e interés social de garantizar la continuidad, permanencia y regularidad de todos los servicios a cargo del recinto.
En el documento se lee que el Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, en ejercicio de las facultades que les otorgan las disposiciones legales y reglamentarias aplicables, “supervisarán y dictaminarán el término y finiquito de las funciones del fideicomiso que se extingue en este acto”.