Con el objetivo de aclara la necesidad de invitar a todas las naciones de la región a la Cumbre de las Américas, el presidente Andrés Manuel López Obrador recibirá en Palacio Nacional a organizadores de este evento.
Desde Palacio Nacional, el mandatario anunció que será el próximo miércoles cuando se reúna con organizadores de la cumbre que se llevará a cabo en junio en Los Ángeles, California, en Estados Unidos.
El miércoles viene una comisión de los organizadores de la Cumbre y los vamos a recibir con mucho gusto y vamos a exponer el por qué consideramos que debemos unirnos todos y que es un momento estelar, sería algo extraordinario, es inaugurar una etapa nueva entre los países de América”, dijo.
López Obrador además anunció que hoy el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, sostendrá una llamada telefónica con secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, para hablar sobre este tema.
Confió en que su homólogo estadunidense, Joe Biden, tome la decisión de invitar a todos los países para así hacer historia.
“Tengo confianza en el presidente Biden, porque es un hombre que busca la conciliación, el diálogo y creo que eso es lo mejor, no la confrontación, no la discriminación, tenemos que unirnos y claro que tenemos diferencias, pero se puede llegar a acuerdos respetando las diferencias, la idiosincrasia de cada pueblo, la soberanía de cada país, buscar lo que nos une”, expresó.