Rusia lanzó el martes un “potente ataque”, con el apoyo de tanques y de infantería, contra la planta siderúrgica de Azovstal, último foco de resistencia ucrania en la ciudad de Mariupol (sudeste), informó un comandante del batallón Azov que defiende las instalaciones.

“Un potente ataque en el área de Azovstal se está llevando a cabo actualmente, con apoyo de blindados y tanques y tentativas de desembarco de tropas apoyadas por dos barcos y numerosos efectivos de infantería”, precisó Sviatoslav Palamar, subcomandante de ese cuerpo de combate en un mensaje video en Telegram.

La Organización de las Naciones Unidas anunció poco antes el martes la evacuación “exitosa” de 101 civiles que llevaban semanas atrapados en el complejo industrial .

“Estoy feliz y aliviada al confirmar que 101 civiles fueron evacuados exitosamente de la fábrica metalúrgica Azovstal, en Mariupol”, indicó la coordinadora humanitaria de Naciones Unidas para Ucrania, Osnat Lubrani, citada en un comunicado.

Rusia planea anexarse las regiones de Donietsk y Lugansk luego de realizar elecciones “falsas” a mediados de mayo, según Michael Carpenter, el embajador estadunidense ante la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa. Vía Graphic News.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *