“No podemos seguir viviendo con miedo. No más balazos en nuestras calles y playas, por ello en mi gobierno implementaremos el programa Seguridad Total para recuperar la tranquilidad para todas las familias de Quintana Roo”, indicó Laura Fernández Piña, candidata gobernadora por la coalición “Va por Quintana Roo”.
Anunció que su gobierno implementará el programa Seguridad Total para que las familias de Quintana Roo puedan recuperar la paz y tranquilidad que merecen.
En el marco de sus actividades proselitistas, la abanderada del PRD-PAN-CONFIANZA se reunió con integrantes de la Coparmex de la Riviera Maya en Playa del Carmen, donde pidió a los quintanarroenses no permitir que se replique en todo el territorio el clima de inseguridad y miedo como lo viven las familias cancunenses.
Laura Fernández expuso los ejes del Plan de Seguridad Total que unificará con el C-5 (Centro de Coordinación, Control, Comando, Cómputo y Comunicación de Quintana Roo) para dar continuidad a la recuperación de la paz, así como brindar equipamiento y tecnología para que los policías puedan realizar mejor su trabajo y apoyo a sus condiciones laborales.
Remarcó que es muy lamentable que el principal destino turístico de México se haya convertido en una ciudad insegura para vivir de acuerdo a las estadísticas de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) del INEGI que la ubica con un 80 por ciento de inseguridad.
Destacó la problemática de inseguridad que aqueja a las familias principalmente en Cancún, quienes a consecuencia del mal gobierno salen con miedo a las calles, a la escuela o al trabajo.
Dijo que una de sus prioridades será el Plan de Seguridad Total, “para que no te roben el dinero de tu sueldo, ni se metan en tu casa y nuestras familias puedan caminar sin miedo en las calles y le pongamos un alto a la violencia contra las mujeres”.
Como parte de sus actividades, Laura Fernández asistió al arranque de campaña de la candidata a diputada por Cozumel, Stephany Alejandro.