Los animales han sido víctimas colaterales de la Guerra, y como prueba te traemos algunas estampas cotidianas en la zona de clonficto.
Una mujer carga a su gato mientras camina cerca de la estación de tren Kyiv-Pasazhyrskyi, en Kiev, en la mañana del 24 de febrero de 2022. Las sirenas de ataque aéreo sonaron en el centro de Kiev cuando las ciudades de Ucrania fueron atacadas con lo que los funcionarios ucranianos dijeron eran ataques con misiles y artillería rusos. El presidente ruso anunció una operación militar en Ucrania el 24 de febrero de 2022, poco después se escucharon explosiones en todo el país y su ministro de Relaciones Exteriores advirtió que se estaba produciendo una “invasión a gran escala”.
Una mujer abraza a su gato dentro de un vagón de metro en una estación subterránea utilizada como refugio antibombas en Kiev, el 8 de marzo de 2022. El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, invocando el desafío del primer ministro británico Winston Churchill, durante la guerra, promete “luchar hasta el final”, según plasmó en un histórico discurso virtual a los legisladores del Reino Unido.
Una niña lleva a su gato en una mochila mientras espera para abordar un autobús que la transportará lejos de Polonia desde el refugio temporal para refugiados ubicado en un antiguo centro comercial entre la frontera con Ucrania y la ciudad polaca de Przemysl, en Polonia, en marzo 8, 2022.
Una mujer lleva a su gato mientras cruza un puente destruido durante la evacuación de civiles de la ciudad de Irpin, al noroeste de Kiev, el 8 de marzo de 2022. Más de dos millones de personas han huido de Ucrania desde que Rusia lanzó su invasión a gran escala hace menos de hace dos semanas, informó Naciones Unidas el 8 de marzo de 2022.
Tania Boyko, de 20 años, y su perro Kari se sientan en una cama improvisada en una estación de metro subterránea, utilizada como refugio antiaéreo en Kiev el 8 de marzo de 2022. El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, invocando el desafío del primer ministro británico Winston Churchill durante la guerra, promete “luchar hasta el final” en un histórico discurso virtual ante los legisladores del Reino Unido.