Este lunes el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que las aduanas a lo largo de la frontera norte del país serán reubicadas.
El cambio de las oficinas sucederá tanto del lado mexicano como de los Estados Unidos, precisó a los medios de comunicación al señalar que por ese motivo durante la presente semana viajará a Baja California, Sonora y Coahuila.
Nuevas instalaciones en Tijuana para aduanas y de ahí vamos a Nogales, Sonora, a la aduana también para definir el proyecto de libramiento de la Ciudad de Nogales (…) de las vías férreas y ponernos de acuerdo con Estados Unidos para reubicar las aduanas tanto del lado estadunidense como del lado mexicano y el viernes nos vamos a Juárez”, explicó.
En el caso de Tijuana dijo que se proyecta la construcción de un segundo piso con diez kilómetros de largo y que correría por toda la línea fronteriza.
Con el mismo propósito señaló que estará presente también en Nuevo Laredo, Tamaulipas hacia el fin de semana.
López Obrador abandonará la Ciudad de México a partir del próximo miércoles para emprender una gira de trabajo concluirá el próximo domingo en Chilpancingo, Guerrero.