Con solo 802 firmas reunidas de 65 mil que debía recabar, Francisco Xavier Berganza Escorza declinó en su intención de buscar una candidatura independiente a gobernador del estado de Hidalgo.
Esto, mediante un oficio que el diputado local con licencia ingresó al Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) en el que confirmó su determinación, sin dar mayores argumentos.
“Vengo a declinar mi calidad como aspirante a candidato independiente para la renovación de la gubernatura del estado de Hidalgo dentro del proceso electoral ordinario 2021-2022”.
Francisco Xavier -quien aspira por tercera ocasión a una candidatura a gobernador– buscó la candidatura independiente, luego de ser rechazado por Morena para abanderar a este partido.
El 27 de diciembre pasado fue hospitalizado tras dar positivo a covid-19 y cinco días después fue dado de alta.
De manera extraoficial se especula que Berganza Escorza ahora buscará la candidatura del partido Movimiento Ciudadano a gobernador de la entidad.
En la búsqueda de una candidatura independiente a gobernador se mantienen los ciudadanos Arturo Barraza Santillán, Salvador Villagrán Torres y Pablo Apodaca Sinsel quienes tienen hasta el 10 de febrero para reunir 65 mil 2 firmas equivalentes al 3 por ciento del listado nominal para lograr la postulación.